miércoles, 24 de abril de 2013


Este mes quise escribir sobre alguna anécdota divertida pero realmente no puedo pensar en otra cosa que en una gran compañera y amiga de concursos: Karol Castillo Pinillos, Miss Perú para Miss Universo y Miss Mundo 2008.
Karol falleció el pasado 11 de abril, mientras dormía, de un ataque al corazón. A pesar de sus jóvenes 22 años, sufría de problemas cardíacos severos. Condición que jamás le impidió perseguir sus sueños. Ella estaba en Australia por 3 meses, por lo que sus restos tuvieron que ser repatriados, y justamente, hoy 24 de abril y mañana son velados en su país en una misa con cuerpo presente. Un detalle bonito sobre el velatorio es que la convocatoria es pública y el único requisito es vestir de blanco y llevar rosas blancas.
Ella estudiaba psicología (estudios que pensaba retomar cuando volviera a Perú), preparaba misses para varios concursos, tenía su propia marca de sombreros y accesorios, y trabajaba también como modelo a nivel nacional e internacional. En su país, era muy conocida y querida, ya que trabajaba en televisión conduciendo y haciendo entrevistas. Una de sus amigas y colega de trabajo, Maju Mantilla (Miss Mundo 2004, peruana de Trujillo al igual que Karol), mientras conducía su programa, lloró cuando se enteró en vivo de la noticia.
Yo, particularmente, me enteré porque la misma noche del 11 de abril, antes de sucumbir al sueño, recibí un mensaje por Facebook de mi amiga Catalina Giraldo, Miss Colombia 2008 (nos conocimos en el concurso Miss Continente Americano 2008 en Ecuador), diciendo que “estaba en shock”. Yo la imaginé con su acento tan linda hablándome pero me llamó la atención tal declaración, por lo tanto, desde el celular, recostada en mi cama, entré en la aplicación a ver el mensaje completo para descubrir penosamente que me estaba hablando de Karol. De inmediato le contesté, me comentó que había visto un posteo en el muro de Miss Canadá (Samantha Tajik, ya les hablé de ella en otros posteos) y que investigó un poco en la web para luego escribirme. Después de compartir el dolor y consolarnos, me fui a dormir (o al menos, eso intenté).
Creo que lo más triste de toda la noticia fue entrar en razón de que no sólo se trata de una persona con la que compartí uno de los momentos más importantes de mi vida, sino que también es una mujer que alguna vez supo contarme sus secretos, sus anécdotas, contagiarme su alegría y buenas vibras y que me dejó conocerla para saber que yo no era la única en el mundo que quería luchar por cumplir sus sueños. Intercambiamos mutuamente un pedacito de vida que nos encajó perfecto. Es lindo saber que todavía podemos sentir cosas lindas y guardar bellos recuerdos de quienes sólo estuvieron en un instante del largo camino hacia “nuestros imposibles”.
Para las fotos elegí aquellas en las que se la viera tal cual era: alegre, simpática, sin prejuicios, transparente. En la primera estamos las protagonistas de la historia de este posteo, Miss Perú, Miss Colombia y Miss Argentina, en una escuela en Ecuador viendo un baile típico representado por alumnos en su patio. En las siguientes está Karol mostrando su ángel.
Que descanses en paz bella Karol.

¡Hasta un próximo mes con más ánimo, muñecas! ¡Éxitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario